Ventajas de usar un smartwatch para hacer ejercicio.

 Seguramente si eres principiante en el mundo de los relojes running, no sepas por dónde empezar pero tu tranquilo que nosotros te los explicamos.

Han pasado los años y ya vemos a nuestros amigos, familiares, etc, con un smartwatch en su muñeca y no solamente en los deportistas de alto rendimiento. Al fin podemos decir que es una pieza necesaria para la actividad física de las personas.

Un reloj inteligente que es una extensión de nuestro teléfono móvil con la que podemos gestionar llamadas, notificaciones, frecuencia cardíaca, contador de pasos, e incluso escuchar música. Entre todas esas ventajas destacamos las siguientes:

1 Control de peso.

2 Medición del ritmo cardíaco.

3 Análisis de datos.

4 Monitorización del sueño.

5 Notificaciones en el reloj inteligente.

 

Ventajas usar smartwatch para hacer ejercicio

1 Control de peso.

Es de las mayores preocupaciones de las personas, el que tengamos unos kilos de más y por eso se compran un smartwatch para bajar de peso y llevar un control más exacto del ejercicio que realizan diariamente. Podemos personalizar un plan de entrenamiento que se ajuste a nuestras necesidades introduciendo estatura y peso.

2 Medición del ritmo cardíaco.

La mayoría de los smartwatch permiten medir el ritmo cardíaco para controlar la intensidad de tus entrenamientos y con ello poder mejorar tu estado de forma. A través de los sensores ópticos que se encuentran detrás de la esfera del reloj deportivo, conseguimos que hagan una monitorización de la frecuencia cardíaca.

3 Análisis de datos

Te vas a aburrir de datos que te aportan los mejores smartwatch del mercado. Son relojes inteligentes con los que te puedes descargar una aplicación o app para facilitarte toda la información e incluso en tiempo real. Un ejemplo son las calorías quemadas, calorías activas, frecuencia cardíaca, kilómetros recorridos, pasos, etc.

4 Monitorización del sueño

La mayoría de smartwatch pueden controlar tu sueño. Te preguntarás ¿Cómo lo hacen?. Pues a través de la información que la facilitamos nosotros mediante los sensores que constan en la esfera posterior del reloj inteligente, y que nos mide el pulso. Somos nosotros quienes luego le diremos al reloj si hemos descansado correctamente o no para que nos vaya avisando si tenemos un sueño regular o necesitamos descansar más.

5 Notificaciones en el reloj inteligente.

No es necesario que llevemos el teléfono móvil con nosotros ya que lo tendremos vinculado con nuestro smartwatch, y es por eso mismo que cada vez que nos llegue alguna notificación a nuestro móvil, podremos visualizarlo en nuestra muñeca e incluso interactuar con el reloj.

Esperamos haberte ayudado a encontrar las ventajas para comprar un smartwatch y darte solución a tus dudas. Seguro que aciertas y eliges el tuyo.