POLAR

La marca Polar ha recorrido mucho camino para llegar a las primeras posiciones del mercado.

Llevar puesto uno de sus relojes es como jugar en otra liga. Muy cómodos y bastante fiables.

Para los amantes de los datos, la app Polar Flow te ofrece una cantidad de datos para analizar y así sacar tus propias estadísticas.

¿Medimos?

¿Quién fabrica los relojes Polar?

Polar Electro es el fabricante de los relojes Polar y su sede está en Kempele, Finlandia.

¿Cuál es el último reloj Polar?

El reloj pulsómetro Polar Vantage V2 es el más avanzado del mercado y el que tiene el precio más elevado de todos. Su diseño es parecido a su predecesor el Polar Vantage V.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un reloj polar?

Una de los requisitos que tenemos que tener en cuenta antes de comprar nuestro reloj Polar, es definir si queremos un reloj inteligente con determinadas funciones o no. Otra cosa a tener en cuenta es su resistencia al agua, su potencia de entrenamiento e incluso la resolución de pantalla.

¿Cuál es el mejor reloj Polar valorado por los usuarios?

El reloj Polar M430 es el mejor valorado por los usuarios, debido a que es un reloj running con GPS incluido y con funciones muy avanzadas de entrenamiento para aquellos corredores no profesionales pero que piden más. Más información abajo

¿Cuá es el mejor reloj Polar según su relación calidad-precio?

El reloj Polar Ignite es el reloj inteligente con GPS integrado que destacamos en este apartado, debido a ser un reloj multisport diseñado para todas aquellas personas que realizan actividad física de forma habitual. Más información abajo.

¿Cuál es el mejor reloj Polar con sensor óptico de frecuencia cardiaca? 

El reloj Polar Vantage M2 es el mejor reloj con sensor óptico de frecuencia cardíaca de gran calidad. Su medición se hace de forma fiable y por eso lo destacamos ya que es perfecto para una cantidad grande de deportes.

1. POLAR IGNITE

El reloj polar Ignite está pensado sobre todo para aquellas personas que suelen ir al gimnasio, para perder peso o tonificar el cuerpo, es decir, su uso principal es de fitness, aunque desde luego es muchísimo más que una simple pulsera de actividad.

Estéticamente es como un reloj inteligente, por su esfera redonda, y es además muy parecido al Polar Vantage M, aunque este último va dirigido a otro público, tales como triatlón.

Dispone de muchos perfiles deportivos con cantidad de entrenamientos, ya sean series, repeticiones, ejercicios guiados, etc. Alguno seguro que te sirve para ponerte en forma.

El GPS es para métricas deportivas y no dispone de sistema de navegación. El Polar Ignite tiene un botón para volver atrás en el menú pero todo su uso es táctil, registrándose todas las actividades habituales de un reloj deportivo. Recibe notificaciones pero no puedes leerlas. La duración de la batería es de 5 días aproximadamente en modo reloj inteligente y 17 horas con GPS.

PROS

Es cómoda de llevar

App fácil de usar

CONTRAS

Cable del cargador demasiado corto

2. POLAR IGNITE 2

El reloj Polar Ignite 2 es la continuidad del Polar Ignite que destaca por ser intuitivo y es más bien considerado un reloj de fitness , diferenciándolo así del Vantage M2. La pantalla es redonda y a color, y eso nos gusta.

Es un reloj que catalogamos como gama media y que está pensado sobre todos para aquellas personas que les guste el deporte en general, ya que dispone de 100 perfiles deportivos diferentes, todos aquellos que te puedas imaginar, running, ciclismo, HIIT, natación, etc.

En el apartado de reloj deportivo, el Polar Ignite 2 contiene lo habitual de estos relojes, tales funciones como contar las calorías, ejercicio que realizas, fuerza, etc, frecuencia cardíaca, calidad del sueño, y que puedes obtener varios datos con Polar Flow para sus estadísticas y comparaciones,

Se puede configurar la batería para poder alargar la autonomía de la misma hasta las 100 horas aproximadamente,  ya que nos permite desactivar ciertos sensores que hacen que te concentres únicamente en realizar tus ejercicios y no estar pendientes de si se acaba o no.

Modelos similares son: Suunto 5 y polar Vantage M2.

PROS

Muchos perfiles deportivos

Configuración de la batería

CONTRAS

Precio elevado

3. POLAR M200

El reloj Polar M200 es considerado como uno de los mejores relojes para principiantes o amateurs, ya que es un reloj barato con precisión y dispone de unos entrenamientos muy avanzados. La marca Polar lo lanzó al mercado tras haberlo hecho la marca Garmin con el Garmin Forerunner 35. Es un reloj sencillo pero completo que está hecho principalmente para el running. Aunque es un modelo de gama baja, cuenta con la mayoría de funciones de las que puede disponer un reloj.

Mide tus pulsaciones, aunque para datos más exactos es mejor realizarlo con la banda de frecuencia cardiaca Polar H7, la banda Polar H10 o incluso el brazalete Polar OH1, cuenta con GPS integrado con buena precisión, y las funciones son deportivas, tales como la altitud, la distancia y el ritmo de carrera. Es un reloj simple tanto en diseño y funciones, aunque lo que llama la atención de este es su forma redonda y que es resistente al agua.

A diferencia del Garmin Forerunner 35, en la función de natación, sí que registra el tiempo y las calorías, y dispone de alertas por vibración.

De forma manual podemos marcar laps y también de forma automática podemos preparar planes de entrenamiento para competir en cualquier distancia. Todo ello usando Polar Flow, con el que ajustas tu programa personalizado y sales a correr. 

Otra cosa no menos importante del Polar M200 es la duración de su batería que en modo reloj es de unos 30 días, nada mal, en modo GPS tienes de sobra, al disponer de unas 8 horas aproximadamente. Los relojes que le planta cara son Garmin Forerunner 35 y Tom Tom Runner 3

PROS

Calidad/precio

Simple y cómodo de llevar

Precisión GPS y duración de la batería

CONTRAS

Prestaciones de la pantalla limitada y mejorable

4. POLAR M430

Si eres de esas personas que suelen salir a correr diariamente y te estás planteando realizar una carrera popular, este es tu reloj.

El reloj Polar M430 surgió justamente del Polar M400 aunque algo mejorado, con la principal novedad de su sensor óptico para medir las pulsaciones. 

Su diseño no es demasiado llamativo aunque lo realmente importante es su interior ya que se le considera un reloj deportivo 100%. Dispone de 5 botones para manejarlo ya que su pantalla no es táctil ni es a color pero lo que realmente nos interesa de él son los innumerables perfiles deportivos. Cuenta con un GPS bastante preciso y que su señal se coge rápidamente para poder iniciar la marcha.

A través de la plataforma Polar Flow podrás introducir distintos programas para conseguir tus objetivos, ya que dispone de muchos perfiles deportivos ya configurados. Seguro que no te apasionan los intervalos pero puedes programarlos y el reloj te vibrará cuando haya que realizar un cambio de ritmo, etc.

Dispone de una función llamada “Mi Día” que recoge entre otras cosas, las horas de sueño, pudiendo así mejorar su calidad, la actividad realizada en ese día y tus sesiones de entrenamiento que has programado. 

La función de escuchar música no dispone de ella, así que sal a la calle y disfruta de tus pensamientos. Su batería en modo reloj son unos 15 días aproximadamente y con el GPS activado unas 8 horas. Es sin duda el mejor reloj deportivo calidad precio según la opinión de los usuarios.

PROS

Calidad/precio

Sensor óptico y GPS efectivo

CONTRAS

No es táctil

No registra pulsaciones en tu actividad diaria

5. POLAR VANTAGE M

El reloj deportivo Polar Vantage M es un reloj que está dentro de la gama media de polar por su precio pero si fuera por sus características estaría en otro nivel. Aunque para nivel top es el Vantage V, ya que se que vas a hacer un lio pero no te preocupes que te explicamos como diferenciarlos.

Si has tenido un Polar M430, te aconsejamos que pases al Vantage M ya que eres un corredor o nadador habitual y estarías dando un paso adelante en calidad.

El registro de pulsaciones lo han mejorado bastante. El reloj Polar Vantage M dispone de muchas funciones, por ejemplo medir tus entrenamientos y saber si están siendo óptimos, la recarga del sistema nervioso mientras duermes, incluso de los alimentos que has ingerido durante el entrenamiento.

Su diseño tiene una estética muy cuidada aunque su esfera en cambio es algo gruesa  o grande para tu muñeca. El peso del reloj es bastante ligero, ya que pesa unos 45 gramos. La batería dura bastante tiempo con el GPS activado, aproximadamente unas 30 horas. Algo que no nos gusta son sus 5 botones de forma manual ya que el reloj no es táctil.

PROS

Su diseño

Calidad/precio y duración batería

CONTRAS

No tiene funciones de smartwatch

6. POLAR VANTAGE V

Este reloj sale al mercado para sustituir al V800 y con un diseño renovado totalmente de forma estética ya que opta por una caja redonda. Es considerado como un reloj de gama alta, destinado a triatletas y multideporte, para que los deportistas de élite aprovechen al máximo sus prestaciones con un amplio abanico de posibilidades. Estamos hablado de que este reloj dispone de 40 horas de autonomía, con pulsómetro óptico bastante preciso, con sensor en la muñeca con bastan precisión y desde luego una pantalla táctil a color que no te dejará indiferente.

El reloj Polar Vantage V está centrado más en lo ámbito deportivo ya que se sustituyen muchas funciones que podrían catalogarse a un smartwatch, pero sobre todo sigue siendo un reloj con GPS donde instalar muchos perfiles deportivos distintos e incluso de multideporte, aunque la función de navegación no llega a funcionar correctamente sino están bien delimitadas las rutas. Aun así, solo nos queda decir que es el reloj perfecto para carreras de ultradistancia y de los mejores del mercado.

PROS

Calidad/precio de gama alta

Diseño muy atractivo con pantalla táctil a color

Sensor óptico y duración de batería

CONTRAS

No tiene función de navegación

Tiene que mejorar la precisión exacta del GPS

7. POLAR M600

El reloj deportivo Polar M600 es considerado un reloj deportivo de la gama media de Polar que es de lo más completo que existe en el mercado, con un diseños muy bonito, siendo muy ligero y cómodo de llevar. Para ser un smartwatch se queda algo cortito.

No es un reloj deportivo sencillo puesto que su público es más selecto en cuanto a funcionalidades.

Entre sus funciones están algunas tales como correr, en las que puedes usar mapas offline, o nadar, y en esta última hay que destacar que el reloj es impermeable.

Desde luego que puedes monitorizar tus pulsaciones con un éxito bastante acertado, tu actividad diaria, y sin necesidad de tener que activar la ubicación en el reloj. Puedes contralar la música directamente en tu reloj, con 4GB de almacenamiento que dan para muchas canciones.

El GPS que tiene integrado el Polar M600 funciona bien salvo en zonas boscosas donde se pierde la señal de forma rápida pero cumple sus funciones.

La autonomía que tiene es el punto débil de este reloj. Si le desactivas las notificaciones y localización te puede durar una semana.

PROS

Diseño y funciones

CONTRAS

La exactitud del GPS

Duración de la batería

8. POLAR VANTAGE V2

Es un reloj para todos los deportes en general, y lo clasificamos en la gala alta de Polar. El Vantage V2 es mucho más completo que su sucesor Vantage V, y conserva algunas de sus mejores características.

Las pruebas de rendimiento para corredores, así como su recuperación, y sus planes de entrenamiento. Es un reloj más robusto y sorprende lo ligero que es de llevar en la muñeca, con un diseño bonito. También han mejorado su precisión en las pulsaciones de muñeca. 

La medición que hace del ritmo cardiaco hay que destacarla de forma positiva, incluso la función que tiene de entrenador personal. En ella también podrás encontrar la medición del sueño y su recuperación.

El GPS del Polar Vantage V2 funciona sin problema y acierta bastante donde te encuentras o el recorrido que haces. La duración de la batería es decepcionante.

Puedes controlar la música desde tu smartwatch, aunque hay que llevar el móvil encima y tampoco se puede almacenar la música. Solo se puede programar una alarma pero debería de contar con eso. Si tiene notificaciones de móvil. Es de los mejores relojes Polar del mercado

 

PROS

Calidad/precio y GPS

CONTRAS

Precio elevado

Duración de la batería

​¿Hemos resuelto tus dudas? ¿Te has decidido por el mejor reloj deportivo o smartwatch Polar ?

Si la respuesta ha sido positiva, te animamos a que compartas este artículo con todos tus amigos y/o familiares que estén interesados.

También puedes compartirlo a través de las redes sociales y ayudar a otras personas a encontrar el mejor reloj deportivo o smartwatch Polar.

Si aún albergas dudas y no te has decidido por ninguna, te dejamos otras páginas que seguro que te interesan.

¡Muchas gracias por pararte un momento a leer nuestro artículo que esperamos que te haya servido de ayuda!